Tuvo gemelos pero tambien un fuerte problema por uno de ellos no era de su esposo


La llegada de un bebé siempre une a las familias, las llena de amor. Sin embargo, esta historia fue diferente a pesar de que en vez de 1 llegaron 2 bebés.


Se trata de una mujer que dio a luz a gemelos y luego de una prueba de ADN descubrió que sus bebés eran hijos de diferente padre.

Este tipo de casos se presentan 1 en 1 millón y esta vez ocurrió en la ciudad de Xiamen, en el suroeste de China.

El periódico The Sun informó que el padre de los pequeños no entendía la razón por la que sus gemelos no se parecían, pero nunca se le pasó por la cabeza que uno de ellos no fuera su hijo.

Antes de registrar a los bebés, ellos fueron sometidos a una prueba de ADN (algo rutinario en esta ciudad antes de realizar este proceso legal) y los resultados arrojaron que uno de los bebés no estaba emparentado con el padre.

La situación generó una ruptura en la pareja y todo porque la madre aseguró que su esposo había alterado el resultado de la prueba genética.

Pero finalmente, la mujer reconoció que tuvo una aventura con otro hombre y esa era la explicación de este particular caso.

Al comprender lo sucedido el padre dijo que se haría responsable de su hijo, pero que no estaría dispuesto a criar uno que no era suyo.
Un caso raro

Cuando una mujer da a luz a gemelos y sucede que los bebés no son del mismo papá el caso se conoce como “superfecundación heteropaternal“.

loading...

Los médicos explicaron que esta situación ocurre porque 2 o más óvulos que se liberan en el mismo ciclo menstrual son fertilizados por espermatozoides de diferentes hombres.

Es decir, en este caso, la mujer sostuvo relaciones íntimas con su esposo y en muy corto tiempo (pocos días) tuvo un encuentro íntimo con otro hombre.Imagen tomada de elche.san.gva.es

Al conocer el caso, las redes sociales se llenaron de comentarios sobre lo que ocurriría con esta familia y muchos coincidieron que sería una trama perfecta para hacer una película.

Pero no se sabe bien cómo fue que esta pareja solucionó esta situación, pues la señora Zhang, directora del Centro de Autenticación Judicial de Fuijan Zhengtai de Xiamen dijo que los esposos solucionaron la situación por sí mismos.

Lo que dice la ciencia

Es normal que las parejas realicen múltiples “apareamientos” que como consecuencia aumenten la posibilidad de que se gesten varios descendientes.

Sin embargo, este caso de “superfecundación heteropaternal” fue calificado como una situación rara.

La razón es que este tipo de fecundaciones en común en perros, gatos y hasta en ganado, pero no en los humanos.

Para que ocurra en los seres humanos, la mujer debió tener relaciones con pocas horas de diferencia con diferentes hombres.Imagen tomada de abc.es

Un caso similar ocurrió en 2015 en Nueva Jersey, Estados Unidos, donde una mujer solicitó ayuda para mantener a sus gemelos.

Resulta que las autoridades ordenaron una prueba de ADN y esta reveló que los bebés no eran hijos del mismo papá.

La mujer terminó confesando que una semana después de estar en la intimidad con quien aseguraba el padre de sus hijos, tuvo relaciones con otro sujeto.

En este caso el juez aceptó las pruebas y ordenó a cada uno de los padres hacerse cargo de su respectivo hijo.

De acuerdo con el portal de noticias ABC.es, estos fenómenos cada vez ocurren con mayor frecuencia por el uso de técnicas de reproducción asistida.

loading...

Comentarios

Entradas más populares de este blog

mujer que ataco a ex-amante en pleno hotel es liberada por las autoridades

Mujer pide regresar a tierra en pleno vuelo pues dejo a su bebe en una silla del aereopuerto

la exmujer del cantante Michael Jackson rompió el silencio y confirmó que sus hijos no son Biologicamente del Artista